sábado, 20 de abril de 2013

Muere otra persona por el virus H7N9 de la gripe aviar en China

China: aumento a 18 la cantidad de muertes debido a que otra persona se infectó con la variante H7N9 de la gripe aviar hoy en la provincia de Zhejiang, según ha informado Prensa Latina. De acuerdo con el parte del Departamento de Salud de esa provincia oriental, otras tres personas se reportaron con este mal y las tres se encuentran en condiciones de gravedad en el hospital de Medicina de la Universidad de Hangzhou.
En la vecina provincia de Jiangsu otro hombre se sumó a los pacientes aquejados por el mal.
Hasta el momento se reportan 95 casos, con 18 fallecimientos, seis altas médicas y el resto se encuentra hospitalizado.
La gripe aviaria o gripe aviar, también conocida como influenza aviar, gripe del pollo o gripe de los pájaros, designa a una enfermedad infecciosa vírica y que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamíferos, incluidos el ser humano, el cerdo y el gato doméstico. Fue identificada por primera vez en Italia a principios del siglo XX y hasta la fecha se ha manifestado en diversas partes del mundo.
La Influenza Aviaria Altamente Patógena es una enfermedad viral causada por algunos subtipos (H5 y H7) del tipo A del virus de la influenza, perteneciente a la familia Orthomyxoviridae que afecta a la mayoría de las especies aviares, causando enfermedad de carácter sistémico y extremadamente contagiosa, con una elevada mortalidad en 24 horas en las explotaciones avícolas comerciales y que por lo tanto puede influir de un modo muy decisivo sobre la producción y comercialización de aves y de productos avícolas de un territorio o de un país. La enfermedad está causada por un virus de influenza tipo A. Recientemente se ha descubierto su potencialidad de contagiar al hombre.
Los virus influenza de tipo A están subdivididos en subtipos basados en las proteínas hemaglutinina y neuraminidasa. Hay 16 tipos de hemaglutininas y 9 subtipos diferentes de neuroaminidasa, lo que proporciona 144 combinaciones diferentes de H y N. Todos los subtipos son capaces de infectar a las aves, pero no de provocar la enfermedad. Hasta la fecha todos los brotes de la forma hiperpatógena han sido causados únicamente por los subtipos H5 y H7 (dotados con las variantes 5 y 7 de la hemaglutinina).

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG