martes, 30 de abril de 2013

Vietnam refuerza control de gripe aviar cerca de Camboya

Foto: Prensa Latina
Autoridades sanitarias refuerzan hoy las medidas preventivas contra la gripe aviar en la sureña provincia vietnamita de Tay Nih, fronteriza con Camboya, donde se manifestó la enfermedad en forma complicada. Ya en tres de los distritos que bordean los límites con el vecino país se registraron al menos dos casos del tipo H1N1 a comienzos de año, por lo que se intensificaron los controles, informó aquí el Ministerio de Salud Pública.
Agencias territoriales en la mencionada provincia recibieron instrucciones precisas de inspección para poner fin a la importación ilegal de aves de corral, sus productos derivados y especies afectivas sin certificados de origen, según ha informado Prensa Latina.
De igual forma se orientó la desinfección regular de los entornos de crías donde se requiera y la toma de muestras de potenciales virus en sitios propensos como mercados al aire libre y mataderos.
Hasta la fecha Vietnam se mantiene libre del propagado virus H7N9 en China, tanto en personas como en animales, aseguró al viceministro del ramo, Nguyen Thanh Long, durante una reunión de la Junta Ejecutiva de Prevención de la Epidemia, celebrada hace pocos días.
El funcionario se refirió a las estrictas precauciones adoptadas en las áreas fronterizas del norte, y en puertos marítimos y aéreos internacionales con la entrada de viajeros y animales, en evitación de potenciales brotes de fiebre aviar.
Camboya se convirtió en los primeros meses de 2013 en el país con más reaparición del H1N1 en el mundo, que causó ocho muertes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG