miércoles, 24 de abril de 2013

Sismos en Honduras obligan a Copeco a declarar la Alerta Amarilla

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy alerta amarilla para el departamento de Atlántida, en el norte de Honduras, donde se reportan seis heridos y 120 evacuados por los sismos ocurridos en los últimos días, según ha informado Prensa Latina. También se han registrado al menos 66 viviendas y dos escuelas dañadas en la zona, debido a la cadena de movimientos telúricos ocurridos en la noche del martes, algunos de hasta 5,5 grados de magnitud.
El subcomisionado de Copeco, Carlos Cordero, sostuvo que trabajan en la evacuación de las personas cuyas casas resultaron afectadas por los temblores.
Asimismo, llamó a la población a mantener la calma y a prepararse para conocer qué hacer en caso de un seísmo.
Es el momento de aprender a convivir con las amenazas que tenemos, sólo a base de la preparación y organización de las familias y las comunidades podemos lograrlo, acotó.
Al declarar alerta amarilla se responsabiliza a la oficina regional de Copeco a instalar un campamento humanitario, a la par de comenzar a funcionar un Centro de Operaciones de Emergencia Móvil dirigido a coordinar la logística que sea necesaria y apoyar a las comunidades impactadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG