sábado, 13 de abril de 2013

Departamento colombiano de Antioquia en Alerta Roja por incendios forestales

Foto: Prensa Latina
Colombia: Cuatro municipios del norteño departamento de Antioquia fueron declarados en alerta roja por los incendios forestales desatados a raíz del incremento de altas temperaturas, según ha informado La Agencia Prensa Latina. A la par, las autoridades de prevención y riesgo decretaron la alerta amarilla en otros siete municipios del suroeste antioqueño por los deslizamientos de tierra suscitados por una oleada de intensas lluvias.
La temporada de invierno suele traer consigo en algunas regiones colombianas lo que se conoce como polaridades climáticas, con ráfagas de precipitaciones en unas zonas mientras en otras la sequía reinante provoca incendios forestales, como ocurrió hace cuatro días con el cerro Quitasol, en el valle de Aburrá, que se mantuvo ardiendo casi 48 horas.
En esa ocasión fue preciso solicitar el apoyo de la Fuerza Aérea para apoyar el trabajo de los bomberos y sofocar las llamas en la cima de la montaña.
El director del Departamento de Prevención, Riesgo y Reparación de Daños, César Hernández, llamó a los consejos municipales a mantenerse atentos y preparados para afrontar cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Al referirse a la situación en el suroeste de Antioquia, señaló que el tratamiento indebido a los terrenos de cultivo del café ha generado una propensión a los derrumbes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG