lunes, 8 de abril de 2013

Japón multiplicará por 100 la multa máxima al comercio de especies en peligro de extinción

El Ministerio del Medio Ambiente de Japón propondrá enmendar una ley que multiplique por 100 la multa máxima al comercio de especies en peligro de extinción, para intentar reducir la caza y la compraventa ilegal, se divulgó hoy. La propuesta de enmienda se presentará en la actual sesión del Parlamento, señaló este domingo el periódico digital NHK World.
La ley japonesa prohíbe la captura y el comercio de especies en peligro de extinción, pero no ha logrado erradicar el comercio ilegal, refirió el portal.
De acuerdo con la actual ley solamente se estipula una multa máxima de alrededor de 10 mil 250 dólares para las empresas y un año de cárcel o una multa de igual monto como máximo para los individuos, por ello hay expertos que opinan que esas sanciones son ínfimas para frenar el comercio ilegal.
Por tanto, la cartera de Medio Ambiente quiere elevar la multa máxima a las compañías a más de un millón de dólares, mientras para los infractores individuales pide una condena máxima de cinco años de prisión o una multa de hasta 50 mil dólares.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG