viernes, 26 de abril de 2013

Potentes lluvias en Kenia provocaron inundaciones que terminaron con la vida de 66 personas

Foto: Prensa Latina
África: Las fuertes lluvias en Kenia provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, que terminaron con la vida de 66 personas hasta el momento, desde que se inicio la temporada de lluvias a finales de marzo, según ha informado El secretario general de la Cruz Roja keniana, Abbas Gullet. Las precipitaciones también dejaron a más de 35 mil familias sin hogar en Kenia, que atraviesa una de sus dos estaciones anuales de lluvias, que comprenden de marzo a junio, la temporada larga, y de octubre a diciembre, la corta.
Gullet explicó que las inundaciones son algo cíclico en este país, porque las aguas que caen en las zonas altas se desplazan hacia las más bajas, según ha informado Prensa Latina. "La gente que vive en esas llanuras a poca altura no quiere mudarse: quiere quedarse en la tierra de sus antepasados".
Consideró que las autoridades deberían buscar una solución activa para estos desastres provocados por el comportamiento de la naturaleza.
Indicó que el gobierno podría gestionar mejor esa situación, con la construcción de grandes presas o diques, y controlar así el agua.
"Ahora llueve y tenemos inundaciones, y el agua va al subsuelo, al océano Índico o al lago Victoria, y en unos pocos meses quizá tengamos una sequía", alertó el trabajador humanitario en declaraciones a la prensa.

Kenia es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. La superficie del país es de 580.000 km2 y su población es de 39 millones de personas con gentes de numerosas culturas y orígenes. El origen del nombre del país se debe al Monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG