lunes, 1 de abril de 2013

La imagen de la erupción del volcán de El Hierro ya esta en la final del concurso convocado por la Nasa

Foto: NASA EARTH OBSERVATORY
La fotografía de la erupción del volcán submarino de El Hierro ha alcanzado la final del concurso convocado por la Nasa a imagen del año. Tras competir con una imagen nocturna de la Tierra, ahora se enfrentará a la fractura del glaciar Pine Island de la Antártida, según ha informado Europa Press.
El ganador final se conocerá el 5 de abril y los internautas pueden elegir cuál de las imágenes es la mejor del año pasado votando en 'http://earthobservatory.nasa.gov/Madness/?src=nha-ann'.
La imagen de la isla, a color natural, se obtuvo el 10 de febrero de 2012, justo cuatro meses después de que se iniciara la actividad volcánica, y muestra el lugar de la erupción, cerca del pueblo pesquero de La Restinga.
El aguamarina brillante indica una alta concentración de material volcánico, mientras que el punto de color oscuro muestra el lugar donde la erupción se produjo de manera más fuerte.

El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias (España). Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es Valverde, donde, aparte de la La Villa (casco urbano), también se encuentran el Puerto de La Estaca y el aeropuerto insular. Además de Valverde, El Hierro cuenta con otros dos municipios: Frontera y El Pinar.
La erupción volcánica de El Hierro de octubre de 2011 se refiere a la erupción volcánica submarina iniciada el 10 de octubre de 2011, en la isla de El Hierro, en el archipiélago canario, en España. El nombre científico del nuevo volcán submarino es 1803-02. Numerosos temblores se sintieron en la isla desde junio de 2011 hasta la salida de la lava en el fondo marino del sur de la isla, en octubre. La Restinga, que es la población más cercana, fue evacuada varias veces.
En febrero de 2012 el volcán submarino estaba disminuyendo su actividad, y el 5 de marzo de 2012 se anunció el fin de la erupción. El cono volcánico submarino se encuentra a 88 metros de profundidad, en el Mar de las Calmas. La erupción de El Hierro ha sido noticia en todos los medios de comunicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG