martes, 16 de abril de 2013

La ONU anunció hoy que está lista para ayudar a Irán tras el terremoto

Naciones Unidas anunció hoy que está lista para asistir a los damnificados por el terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que sacudió este martes la provincia de Sistán-Beluchistán, en Irán, según ha informado Prensa Latina. Esa disposición fue expresada por la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios tras conocer la intensidad del seísmo, que ocasionó más de medio centenar de muertes en ese país y una decena en el vecino Pakistán.
La agencia de la ONU indicó que mantiene un monitoreo constante sobre la situación y está en contacto con las autoridades del gobierno iraní para responder a cualquier solicitud de ayuda.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.
A fecha de 2013, la ONU posee 193 estados miembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores; la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar de Malta y el Estado de Palestina. Otros estados independientes de facto como la República de China-Taiwán o Kosovo no son miembros pues son considerados territorios en disputa.
La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.
Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG