miércoles, 3 de abril de 2013

La rara cepa de gripe aviar identificada como H7N9 suma más casos en China

China lanzó hoy un programa nacional de pesquisas para detectar una rara y letal cepa de la gripe aviar, luego de confirmar otros cuatro casos en el este del país y la muerte de dos infectados el domingo en Shanghai, según ha informado Prensa Latina. Voceros de las autoridades de salud de Jiangsu dieron a conocer que cuatro personas, residentes en diferentes ciudades de esa provincia, se encuentran en estado crítico luego de desarrollar hace unas dos semanas fiebre, tos y otros síntomas.
Ayer se confirmó que estaban contaminadas con el virus H7N9.
Igual que en los casos de Shanghai y de una mujer que se encuentra en estado grave en Anhui, las investigaciones no han hallado vínculos epidemiológicos entre las nuevas cuatro víctimas de esta rara cepa de la fiebre aviaria.
El director de respuestas de emergencia del centro chino para la prevención y el control de enfermedades, Feng Zijian, anunció un programa nacional de búsqueda del H7N9 entre pacientes con neumonía cuando las causas son desconocidas.
Este plan nacional está respaldado por sistemas de supervisión en instituciones de salud, fundamentalmente hospitales, con el objetivo de detectar a tiempo nuevos casos.
Feng dijo a la prensa que no está claro si este virus está originado en cerdos u otros animales y que para determinar la fuente se estudian antecedentes y condiciones de vida de los pacientes actuales, quienes tienen edades diferentes y residen en distintas ciudades de esa provincia..
Solo uno de ellos, una mujer de 45 años, trabaja como carnicera en una pollería en Nanjing y es la única en contacto con aves. El resto, según los reportes, laboran en la industria metalúrgica o están desempleados.
Fuentes oficiales dijeron hoy que 16 hospitales de Jiangsu han establecido áreas para tratar a pacientes confirmados con el virus H7N9 y que al resto de las instalaciones médicas se le instruyó fortalecer las investigaciones de pacientes con neumonía.
También fueron alertados todos los hospitales de Beijing, aunque no se reporta ningún caso en esta capital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG