jueves, 25 de abril de 2013

Con la llegada de las lluvias Laos teme epidemia de Dengue

Asia: El Ministerio de Salud de Laos teme hoy que el país sufra una epidemia de dengue tan pronto comience la temporada de lluvias y se prepara desde ahora, luego de detectarse los primeros casos en provincias del sur. Eksavang Vongvichit, especialista del organismo advirtió que las condiciones climatológicas pronosticadas para este año pueden conducir a un brote de la enfermedad de cierta magnitud si se dejan de adoptar medidas preventivas a tiempo.
Formuló un llamamiento a toda la población a despejar de potenciales mosquitos transmisores en los sitios propicios para su proliferación donde se acumulan alimentos y depósitos de agua.
También insistió en intensificar la divulgación educativa en distritos y comunes, y con especial atención en los centros escolares, al tiempo que se refuerza el dispositivo de diagnosis y tratamiento médico en hospitales, clinicas y dispensarios.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dengue es una de las infecciones emergentes de más rápida propagación en el mundo que se conozca, sin que se disponga de vacunas para prevenir las potenciales muertes que puede acarrear.
El número de casos en la región de la región del Pacífico occidental se duplicó en el último decenio, y en la totalidad del Asia-Pacíficio se localiza el 75 por ciento de la presencia global del virus y en consecuencia el 70 por ciento de los dos mil millones 500 personas en riesgo, puntualizó la OMS.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG