lunes, 1 de abril de 2013

Las consecuencias de una prolongada sequía en Vietnam se hacen sentir

Vietnam: Habitantes en diversas localidades del norte al sur del país se enfrentan a las consecuencias de una sequía prolongada durante los más recientes meses, según lo ha informado Prensa Latina. Fuentes del Ministerio de Agricultura indicaron que la falta de precipitaciones secó sistemas locales de lagos, ríos, manantiales y embalses, lo que ha motivado escasez de agua en determinas áreas.
La falta de lluvias secó los sistemas locales de lagos, ríos, manantiales y embalses, lo que ha motivado la escasez de agua en algunas áreas, especialmente en la región de Sapa (en el norte), las provincias centrales de Binh Dinh y Dak Lak, así como de Ca Mau, en el extremo sur del país.
En Sapa se perdieron cerca de 10 toneladas de salmón, mientras los cultivadores de Binh Dinh y Dak Lak luchan para regar el arroz y el café, respectivamente, en esfuerzos de controlar y mantener el rendimiento de los granos.
Con el fin de superar las pérdidas sufridas el Comité Popular provincial de Dak Lak pidió la asistencia financiera del Estado y exhortó a pobladores locales dragar canales y estanques.
En Ca Mau, la severa sequía que registró un récord en los últimos cinco años, afectó gravemente la vida cotidiana de los pobladores y aumentó el riesgo de incendios forestales, que se mantendrá latente hasta por lo menos el mes de mayo.
A mediado de marzo autoridades del altiplano de Gia Lai destinaron fondos adicionales para socorrer a unos 34 mil habitantes con faltas de alimentos por la misma causa con abastecimiento de arroz y semillas de cultivos.
Mucho antes, en previsión de lo que podría sobrevenir el Ministerio de Agricultura se movilizó para reducir los previsibles efectos de meses de severa sequía con el pronóstico de que dejara de sembrarse la gramínea en unas cuatro mil hectáreas.
Para compensar los daños el organismo orientó a los campesinos a aumentar la extensión de frijoles, yuca, maíz y caña, mucho menos requeridos de agua.
El Centro Nacional de pronósticos hidrometeorológico explicó que en los últimos tres meses de 2012 se registraron temperaturas tres grados más altas de lo normal y las lluvias cesaron antes de tiempo.
Se pronostica que la sequía durará hasta mayo, cuando comienza la estación de lluvias en Vietnam

Vietnam es un país de la Península Indochina en el Sudeste asiático y tiene límites con China al norte, Laos al noroeste y Camboya al sudoeste. Su extenso litoral toca aguas del mar de la China en la mayor parte y el golfo de Siam en el sur. Es el país más oriental de la Península Indochina. Vietnam tiene una población de más de 91 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG