jueves, 18 de abril de 2013

Las fuertes lluvias en Kenia se cobraron 63 muertos hasta el momento

África: Las fuertes lluvias en Kenia provocaron severas inundaciones que terminaron con la vida de al menos 63 personas, con más de 35.000 personas desplazadas de sus hogares, informó hoy el vicepresidente de Kenia, William Ruto.
"Es una desgracia que hayamos perdido a 63 personas hasta el momento (desde el inicio de la temporada larga de lluvias, en marzo). El Gobierno está a cargo y hemos pedido a las poblaciones de zonas propensas a inundarse que se trasladen a ubicaciones más altas", afirmó Ruto, citado por el diario local Daily Nation.
El vicepresidente keniano explicó que el Gobierno ha movilizado 100 millones de chelines (unos 900.000 euros o 1,2 millones de dólares) en ayuda alimentaria y que ordenó al Ejército participar en las labores de evacuación de afectados, que se concentran sobre todo en el norte y el este del país.
Para paliar los efectos recurrentes de las lluvias en el país africano, Ruto aseguró que el Gobierno llevará al Parlamento una propuesta de Ley de Gestión de Desastres.
"Tenemos que eliminar el ensayo-error en la gestión desastres. La propuesta de Ley dejará muy claro cómo gestionar las emergencias nacionales", apuntó el vicepresidente keniano.
Kenia atraviesa ahora una de sus dos temporadas de lluvias anuales, que normalmente comprenden desde marzo hasta junio -en la temporada larga de lluvias-, y de octubre a diciembre, en la temporada corta.
La pérdida de vidas humanas es frecuente durante estos periodos debido a la intensidad de las precipitaciones, que unidas al mal estado de las infraestructuras kenianas pueden causar importantes inundaciones, riadas y deslizamientos de tierras en cuestión de minutos.

Kenia, oficialmente República de Kenia, es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. La superficie del país es de 580.000 km2 y su población es de 39 millones de personas con gentes de numerosas culturas y orígenes. El origen del nombre del país se debe al Monte Kenia, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenia también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas.
 
Fuente EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG