domingo, 14 de abril de 2013

Colombia: intensas lluvias y fuertes vientos causaron serios daños en departamento de Santander

Foto: Vanguardia.com
Colombia: Una oleada de intensas lluvias y fuertes vientos dejó este fin de semana un saldo de 30 viviendas dañadas y otras 100 inundadas, muros derribados y árboles arrancados de raíz en el municipio de Charalá, en el norteño departamento de Santander. Según datos oficiales, la vía que comunica esa localidad con el poblado de Duitama quedó interrumpida por los árboles caídos o desgajados sobre la carretera, aunque no se han reportado víctimas, según ha informado Prensa Latina.
Los torrenciales aguaceros provocaron también obstrucciones en el alcantarillado con una secuela de equipos electrodomésticos, enseres y mobiliarios severamente dañados.
El secretario de gobierno de Charalá, José Saavedra, reportó que la alcaldía municipal y la estación de policía se inundaron y varios computadores fueron destruidos por las descargas eléctricas.
Las lluvias asociadas a la actual temporada de invierno han golpeado con fuerza varias regiones del norte, sur y centro colombianos, sobre todo los departamentos del Chocó, Huila y Antioquia donde esta semana la dirección de prevención y riesgos decretó la alerta amarilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG