lunes, 29 de abril de 2013

Paraguay atraviesa la epidemia de dengue más grave de su historia

Foto: Prensa Latina
El ministro paraguayo de Salud, Antonio Arbo, dijo hoy que Paraguay atraviesa, en estos momentos, la mayor y más grave epidemia de dengue de su historia. El informe oficial señaló que existen actualmente 70 mil casos de esa enfermedad confirmados y 110 mil sospechosos, con un total de 48 fallecidos en lo que va de año, según ha informado Prensa Latina.
Las cifras alcanzadas superan ampliamente las de años anteriores, incluyendo las de personas necesitadas de hospitalización, lo cual representa un serio problema para el sistema, imposibilitado de dar una respuesta adecuada.
La cantidad de enfermos que deben ser hospitalizados supera en cuatro veces a la del 2012 y la mayor virulencia obedece a la circulación del serotipo 2 en un 99 por ciento de los casos, añadió.
Otro problema es la gran cantidad de pacientes que fueron infectados por el virus en epidemias anteriores y tienen una recaída.
De acuerdo con el último boletín semanal de la Dirección de Vigilancia de la Salud, se registraron 100 mil 364 nuevos casos febriles, de los cuales se confirmaron 67 mil 323 como cuadros de dengue.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG