viernes, 26 de abril de 2013

Suiza anunció que formulará recomendaciones a nivel mundial para evitar la crueldad a la hora de sacrificar reptiles por su piel

Suiza anunció hoy que formulará recomendaciones a nivel internacional para evitar la crueldad a la hora de sacrificar serpientes, cocodrilos y lagartos, cuyas pieles son altamente cotizadas en la industria del lujo para la confección de bolsos, cinturones y zapatos, entre otros artículos.
Entre las propuestas que plantearán las autoridades veterinarias suizas a distintos organismos internacionales figura la necesidad de sacrificar a esos animales cuando están inconscientes y de forma rápida.
"Los reptiles son frecuentemente maltratados y en ocasiones se les arranca la piel cuando aún están vivos", explicó la Oficina de Veterinaria de la Confederación Helvética.
Para evitar este maltrato y que se tenga que prohibir la importación de esas pieles, el organismo público sugerirá que se respeten ciertos criterios a nivel internacional, principalmente en los países exportadores del sudeste asiático.
"Es necesario que los métodos sean simples y fáciles de aplicar", indicó el organismo público.
Entre los que se recomendarán figuran la destrucción o desactivación mecánica del cerebro o la utilización de pistolas de perno cautivo, que dejan al animal totalmente inconsciente.
Por el contrario, la dislocación de cuello, que requiere emplear una técnica apropiada y no puede ser realizada de forma sencilla incluso en pequeños reptiles, se rechazará.
Asimismo, se busca que otras técnicas, como las inyecciones letales, sólo puedan ser practicadas en lugares que cuenten con los los medios técnicos y humanos necesarios, como laboratorios o zoológicos.
La decapitación deberá ser utilizada siempre con otro método complementario que asegure la muerte, como un pinchazo en la columna vertebral del animal.
Estas recomendaciones han sido dirigidas por Suiza a la Organización Mundial de la Salud Animal, el Organismo de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y a las compañías del sector de lujo.

Fuente EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG