lunes, 1 de abril de 2013

Rusia: capa de nieve acumulada en Moscú batió récord histórico

Rusia: La capa de nieve acumulada en Moscú llegaba este lunes a 65 cm, un récord absoluto para un mes de abril, anunciaron los servicios meteorológicos citados por la agencia Interfax.
La altura de la capa de nieve en la estación meteorológica de referencia de Moscú era el lunes de mañana de 65 cm, o sea 9 cm más que los datos máximos observados en 1895 y 1942”, explicó un representante de los servicios meteorológicos de esa agencia, según ha informado la Agencia AFP.
El lunes volvieron a caer espesos copos de nieve en Moscú, pero los servicios meteorológicos prevén un aumento rápido de las temperaturas hacia fines de esta semana, hasta 7 u 8 grados Celsius sobre cero, después de un invierno severo con numerosas precipitaciones.
En diciembre se registraron fríos intensos en Rusia, que llegaron a -30º en la región de Moscú y a -60º en Yakutia  (extremo noreste de Siberia).
Rusia es el país más extenso del mundo, y un país donde podemos encontrar un número importante de climas diversos, desde el clima árido y desértico del sudeste asiático al clima polar de Siberia.
Rusia es, en general, un país que en su zona más poblada, que es la franja que le lleva desde Moscú a San Petersburgo, cuenta con un clima muy frío en invierno, con temperaturas habitualmente bajo cero, y veranos frescos y húmedos, con temperaturas medias de 15 a 20 grados.
El clima al norte del país es de frío radical, mientras en el sur, el clima que encontramos es desértico, muy caluroso en verano, y muy frío en invierno. Ambos muy secos.
En los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre, las temperaturas son suaves para los estándares rusos, que se extienden de 1°C a 25°C. Las lluvias ocurren generalmente en Julio y Agosto, mientras que los meses del invierno de Diciembre a Marzo son bajo cero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG