martes, 23 de abril de 2013

Rusia: elevada actividad de tres volcanes de la Kamchatka originó hoy otra alarma para la aviación

Foto: Prensa Latina
Rusia: La elevada actividad de tres volcanes en la península rusa de la Kamchatka originó hoy otra alarma para la aviación, según advirtió el servicio de Geofísica, de la Academia de Ciencias de Rusia. De acuerdo con la información, la renovada intensidad de la erupción de los tres colosos Plosky Tolbachik, Kizimen y Shiveluch colocó la advertencia en el código naranja (mediana) de la escala de peligro para los vuelos por la zona, según ha informado Prensa Latina.
Los tres volcanes están activos desde 2012, y en el caso de Plosky Tolbachik, inició la actividad sísmica luego de más de 30 años de reposo.
Expertos del centro de geofísica indicaron que las partículas emitidas durante la erupción, lanzadas a grandes alturas, pueden penetrar en los mecanismos de los aviones y helicópteros y provocar accidentes aéreos.
Shiveluch, por ejemplo, expulsó ayer cenizas y gases a una altura de cinco mil 500 metros sobre el nivel de mar, señala la comunicación. Similar actividad se observa en Kizimen y Plosky Tolbachik.
No obstante, los científicos advirtieron que no existe por ahora peligro para las poblaciones cercanas al valle.
Los tres volcanes figuran entre los más activos del grupo Kliucheskaya, de la Kamchatka, y la península forma parte de la zona sísmica del Cinturón de Fuego del Pacífico.

La península de Kamchatka es una península volcánica de 1250 km de longitud situada en Siberia, al este de Rusia y que se interna en el océano Pacífico. Con una superficie de 472.300 km², la región tiene una población de 402.500 habitantes, esencialmente rusos, con una minoría de koryaks en el norte. La parte volcánica de la península está inscrita en la lista del patrimonio mundial de la Unesco desde 1997.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG