viernes, 26 de abril de 2013

Santa Lucía elabora un programa para impulsar el uso de energías renovables

El Gobierno de Santa Lucía elabora un programa para impulsar el uso de energías renovables con el fin de reducir los efectos nocivos del cambio climático sobre la población, anunció la Gobernadora General, Pearlette Louisy. Además de los beneficios ecológicos, la iniciativa persigue reducir costos económicos en la importación de crudo al emplear alternativas de fácil acceso como la luz solar, las corrientes oceánicas, la fuerza del viento o el calor de la tierra, apuntó, según ha informado Prensa Latina.
El proyecto ofrece facilidades de inversión a empresas privadas y entre otras acciones, proyecta el empleo de la denominada energía verde en el alumbrado público y el sector agrícola, en este último con digestores de biogás y los paneles solares, dijo Louisy .
En la actualidad, muchos estados de la región buscan formas de maximizar oportunidades para esas tecnologías, recordó.
Durante 2012, el uso de fuentes limpias ocupó un punto importante en al agenda de la Comunidad del Caribe, frente a una creciente alarma por la contaminación derivada de los combustibles fósiles y la elevada dependencia del petróleo importado.

Santa Lucía es un pequeño estado insular ubicado en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica. Es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos. Santa Lucía es una de las Islas de Barlovento, el nombre proviene de Santa Lucía de Siracusa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG