viernes, 26 de abril de 2013

Arnold Schwarzenegger sigue su "cruzada ambiental" en Brasil

El exgobernador de California y fundador de la ONG R20, Arnold Schwarzenegger, participa en la firma del Memorando de Entendimiento para la Promoción de la Energía Sostenible hoy, jueves 25 de abril de 2013, en Río de Janeiro (Brasil). En la firma del memorando participan las organizaciones R20, Eletrobras, Banco de Tokio y el Grupo Prisa. EFE/Marcelo Sayão
El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger ha firmado en Río de Janeiro varios convenios entre su ONG R20 y organismos internacionales y brasileños para colaborar en programas de energías sostenibles, en lo que calificó como una "cruzada medioambiental".
Schwarzenegger instó este jueves a las autoridades municipales y regionales a "no quedarse helados" esperando que los Gobiernos tomen la iniciativa para frenar el cambio climático y les conminó a que lideren la búsqueda de soluciones para los problemas del medio ambiente.
"Cualquier ciudad del mundo, las autoridades regionales, los empresarios y el sector académico, todos pueden tomar la iniciativa, no necesitan esperar a que actúe el Gobierno federal o a la ONU", afirmó Schwarzenegger durante la firma de los convenios, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Dom Cabral en Río de Janeiro.
Entre los acuerdos, R20 firmó un memorando de intenciones con la iniciativa de la ONU "Energía sostenible para todos" con el objetivo de colaborar en el impulso de programas educativos y seminarios orientados a autoridades, empresas y universidades para "sensibilizar" a los formadores de opinión sobre los beneficios del uso de energía sostenible.
Schwarzenegger también rubricó un convenio con el grupo de comunicación español Prisa, representado por su director para las Américas, Marcus Vinicius Ribeiro, para divulgar los proyectos de desarrollo sostenible impulsados por la ONG.
El actor estadounidense entregó a las autoridades municipales de Río de Janeiro un estudio de viabilidad financiera y un plan de acción para implantar bombillas de led en todo el sistema de iluminación pública de la ciudad.
Las bombillas de led permitirían disminuir en un 50 por ciento el consumo energético y puede suponer un ahorro de 30 millones de dólares anuales, según datos del estudio.
La organización firmó memorandos de entendimiento para analizar la posible implantación de programas similares en otras cuatro ciudades brasileñas: Santa Bárbara do Oeste y São Carlos, ambas en Sao Paulo, y Santarém y Parangominas, situadas en el estado amazónico de Pará.
La compañía eléctrica estatal Eletrobrás firmó otro convenio con R20 para colaborar en el desarrollo de varios proyectos de energías renovables que inicialmente se aplicarán en la ciudad de Parintins (Amazonas) y que se podrán llevar a otras urbes del país.
Schwarzenegger tiene previsto asistir el próximo fin de semana en Río de Janeiro al campeonato de culturismo "Arnold Classic".

La energía sostenible se puede definir como aquella energía capaz de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos y capacidades de las futuras generaciones.
La energía sostenible está compuesta de energías limpias y alternativas como las energías renovables y la energía de fusión.

Fuente EFE Verde

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG