miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevo sistema de vigilancia contra incendios forestales tendrá la selva maya de Guatemala

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció hoy que cerró un acuerdo para implementar el sistema de vigilancia de una reserva forestal en Guatemala, un contrato que incluye la venta de seis aparatos A-29 Súper Tucano, según ha informado EFE Verde.
La compañía precisó en un comunicado que el proyecto abarca la protección de la Reserva de la Biosfera Maya, el complejo forestal más importante de América Central.
Según la compañía, el sistema de vigilancia permitirá a las autoridades guatemaltecas identificar y combatir focos de deforestación, incendios, ocupación ilegal y desarrollo de actividades ilícitas como explotación ilegal de recursos naturales en un área superior a 21.000 kilómetros cuadrados.
El acuerdo prevé la adquisición por parte de las autoridades guatemaltecas de seis aviones A-29 Súper Tucano, aparatos turbohélice diseñados para ejecutar misiones de ataque aéreo ligero, vigilancia, interceptación aérea y antiinsurgencia.
Además, el contrato prevé la adquisición de un sistema de mando y control de tres radares primarios tridimensionales, la prestación de apoyo logístico a operaciones aéreas y el entrenamiento a pilotos y mecánicos.
Guatemala se convierte tras el cierre del acuerdo en el sexto operador del modelo Súper Tucano en América Latina junto a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y República Dominicana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG