sábado, 20 de abril de 2013

Vladimir Putin ofrece a China ayuda humanitaria por el terremoto

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció hoy a China ayuda humanitaria y logística para mitigar las consecuencias del devastador terremoto que causó al menos más de 120 muertos y casi tres mil heridos, en la provincia de Sichuan, según informó Prensa Latina. En un telegrama de condolencias a su par chino, Xi Jinping, Putin expresó la disposición de Rusia a prestar asistencia en la liquidación de los daños provocados por el fenómeno telúrico, indica un comunicado del servicio de prensa del Kremlin.
Con una magnitud de 7 grados, el terremoto asoló la localidad de Loshan, provincia de Sichuan, y la cifra de víctimas se elevó a 124, con unos 200 heridos de gravedad de casi tres mil lesionados, según un parte oficial.
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia notificó también la disposición de prestar asistencia en las operaciones de rescate y labores de reconstrucción, reportó la televisión.
Según la fuente, un enjambre de tres temblores fue registrado este sábado en el océano Pacífico, cerca de las islas Kuriles del norte, en la región rusa de Sajalín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG