martes, 16 de abril de 2013

Poderoso sismo en Irán mata al menos nueve personas en Pakistán

Al menos nueve personas murieron en Pakistán a causa del sismo de 7,8 grados que hoy estremeció una zona montañosa y desértica del vecino Irán, según ha informado Prensa Latina. Todas las víctimas eran residentes de la centro-occidental provincia de Baluchistán, donde el número de casas desplomadas pasa de mil, indicó aquí la televisora privada Geo News.
La mayoría de los fallecidos, entre ellos tres niños, murieron debido al derrumbe de sus viviendas, que en esa zona, una de las más pobres de la nación surasiática, por lo regular están construidas con adobe.
Aunque el terremoto se hizo sentir con mayor fuerza en Baluchistán, también fue perceptible en otras ciudades del país, donde la gente abandonó despavorida casas y oficinas.
La remezón fue de tal magnitud que conmovió puntos tan distantes como Bahréin y Dubái (unos 800 kilómetros al suroeste) o Nueva Delhi (aproximadamente mil 800 kilómetros al este), aunque sin provocar víctimas.
El epicentro del seísmo se localizó en un punto de la frontera entre Pakistán e Irán, donde reportes preliminares dan cuenta de más de 40 muertos.
La semana pasada, un terremoto de 6,1 grados en la nación persa mató a 37 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG