martes, 2 de abril de 2013

Sobre el volcán indonesio Timbang, Java Central persisten columna de humo y olor a azufre

Una columna de humo de casi 100 metros de altura y el olor a azufre continúan hoy perceptibles sobre el volcán indonesio Timbang, Java Central, en peligro de erupción tras contar la incidencia de 27 sismos superficiales, según informacion de La Agencia Prensa Latina. En un comunicado publicado por la agencia Antara News, las autoridades indonesias alertaron a la población residente en las inmediaciones del Timbang y pidieron que las personas estuvieran al tanto de los reportes ante la posibilidad de evacuación.
La Agencia de Mitigación de Desastres especificó que varios terremotos de baja intensidad han sacudido el área y existe el riego de que los movimientos telúricos aumenten en cantidad y fuerza.
El vocero de la Agencia, Andri Sulistyo, recordó que durante la temporada de lluvias, el gas de efecto invernadero -dióxido de carbono- permanece cerca de la superficie de la tierra, lo cual es letal en zonas volcánicas.
Andri comentó acerca del incidente registrado en 1979 cuando el dióxido de carbono expulsado por el Timbang asfixió a 149 residentes cercanos a la montaña.
Indonesia, con 129 volcanes activos en toda su geografía, se ubica en el denominado Anillo de Fuego, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que atraviesa las costas del océano Pacífico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG