miércoles, 3 de abril de 2013

Tailandia atento y en guardia por el virus H7N9 de la gripe aviar en China

Tailandia: Autoridades de ese país declararon que tienen que estar atentos y en guardia ante la aparición en China del virus H7N9 de la gripe aviar, que por primera vez se transmite de animal a persona, y causó dos muertes, mientras una tercera víctima convalece en estado grave, según información de Prensa Latina. Tras la información disponible el Departamento de Salud de Tailandia activó sus sistema de vigilancia y respuesta rápida en todo el país, que incluye un chequeo riguroso de hospitalizados con síntomas similares a pulmonía y catarros severos.
El alerta se extendió al Buró de Epidemiología y a otras agencias concernientes locales y extranjeras, aunque no se ha reportado aquí ningún caso del más conocido H5N1 en los últimos cinco años, puntualizó el ministro del ramo, Pradit Sinthawana-rong.
China anunció el domingo la infección con el H7N9 de tres personas, dos de las cuales fallecieron y una tercera permanece en situación crítica, y todos ellos presentaron agudos problemas respiratorios, en tanto otras 88 vinculadas a las víctimas fueron puestas en cuarentena.
En el sistema de vigilancia tailandés participan también los ministerios de agricultura y de recursos naturales y ambiente, apoyando a los equipos de respuesta rápida y voluntarios sanitarios en la detección de potenciales afectados en todos los distritos del territorio nacional.
Al mismo tiempo se urgió a la población a abstenerse de sacrificar aves de corral enfermas para su consumo e informar de inmediato de muertes sospechosas en crías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG