miércoles, 10 de abril de 2013

La temporada de huracanes para el Atlántico norte, mar Caribe y golfo de México será más activa

Expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, indicaron hoy que la temporada de huracanes para el Atlántico norte, mar Caribe y golfo de México, tendrá una actividad mayor al promedio, con un estimado de 18 tormentas tropicales, según ha informado Prensa Latina. Del total de sistemas, nueve se convertirían en huracanes, cuatro de los cuáles alcanzarán categoría mayor, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora, indicaron los expertos, quienes basaron sus pronósticos en dos factores, el calentamiento del mar y el fenómeno El Niño, que se espera tenga pocos efectos en este verano y otoño boreal.
Aún los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), no han emitido su criterio.
El período ciclónico en el área inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. La lista de nombres a utilizar este año son, Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van y Wendy.
En la pasada temporada se formaron 19 tormentas tropicales y 10 huracanes, incluyendo el huracán Sandy, que causó grandes daños en el Caribe y enormes pérdidas en la costa este de Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG