lunes, 29 de abril de 2013

Ecologistas piden que se prohiba la caza de tiburones en el Pacífico Sur

La Alianza de Arrecifes de Coral pidió a todos los países del Pacífico Sur que sigan el ejemplo de Nueva Caledonia y prohíban la caza de tiburones para salvarlos de la extinción, informaron hoy medios locales.
El representante de Alianza en Fiyi, Arthur Sokimi, dijo a Radio Australia que los gobiernos del Pacífico cumplen una función crucial en la protección de los escualos ya que en sus "distantes aguas" es donde se produce la mayor parte de la caza de estos animales, según ha informado EFE Verde.
"Si se aumenta la protección de los tiburones en el Pacífico, será mejor para su población", enfatizó Sokimi.
Según la Organización de la ONU para la Agricultura (FAO), unos 100 millones de tiburones mueren por acción del hombre, que principalmente les amputa las aletas para la fabricación de costosas sopas en China y otros países asiáticos.
El ecologista subrayó la importancia de la decisión de Nueva Caledonia, una dependencia francesa con un estatus especial que anunció la semana pasada la prohibición de la caza de tiburones, una medida que ya está vigente en la Polinesia francesa, Palau, las Islas Cook y Samoa americana.
Se estima que 100 millones de tiburones son asesinados cada año por los seres humanos (debido a la pesca comercial). Los científicos temen que los tiburones con el tiempo podrían extinguirse debido a la actividad humana. Importantes reducciones en las poblaciones de tiburones han sido registradas-algunas especies se han reducido en más del 90% en los últimos 20-30 años, y disminución de la población del 70% no es inusual. Sopa de aleta de tiburón es una de las principales razones de la disminución de las poblaciones de tiburones. Con el fin de hacer la sopa de aleta de tiburón, las aletas de los tiburones se cortan, y el tiburones (que todavía están vivos) son devueltos al mar para morir una muerte lenta y dolorosa. Debido a que los tiburones se reproducen lentamente, ellos no pueden reconstruir su población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG