lunes, 15 de abril de 2013

La desnutrición infantil a nivel mundial preocupa a Unicef

Foto: Prensa Latina
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reflejó hoy su preocupación por la desnutrición infantil a nivel mundial, al reportar que uno de cada cuatro infantes menores de cinco años padece el mal, según ha informado Prensa Latina. Un nuevo informe de la Unicef divulgado en esta capital refiere debates de una conferencia sobre el tema organizada en Dublín, Irlanda.
Significa la fuente que alrededor de 165 millones de pequeños muestran afectaciones en su desarrollo debido a la desnutrición, por una alimentación deficitaria, incluso desde el útero materno o durante los primeros meses.
El director ejecutivo de la Unicef, Anthony Lake, agregó que las tres cuartas partes de los niños afectados viven en las naciones del sur de los continentes asiático y africano.
Ese reporte destaca avances en los esfuerzos por resolver tales problemas, como es el caso de Perú, Haití, Etiopia y Ruanda, con programas para combatir el flagelo.
En la conferencia, aclara el informe, participaron más de 100 representantes de regiones pobres del Planeta con la finalidad de estudiar los nexos entre desnutrición y cambio climático.
Inundaciones y sequías hacen más difícil la producción de alimentos y por tanto agravan esta situación, señaló el canciller irlandés, Eamon Gilmore, en esa reunión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG