lunes, 15 de abril de 2013

Brasil inició hoy una campaña nacional de vacunación contra la gripe

Foto: Prensa Latina
Brasil inició hoy una campaña nacional de vacunación con miras a inmunizar a 31,3 millones de personas contra la gripe en 65 mil centros de salud, informaron fuentes oficiales. Se trata de vacunar a ciudadanos que integran los llamados grupos prioritarios, formados por embarazadas, ancianos con más de 60 años de edad, niños de entre seis meses y dos años, profesionales de la salud, población carcelaria y enfermos crónicos, destacó el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha.
Puntualizó que la inoculación es la mejor arma para impedir la aparición de epidemias y enfermedades graves, pues existe en la actualidad riesgo de gripe en todo el territorio nacional, según ha informado La Agencia Prensa Latina.
Quien fue inmunizado el pasado año, deberá inyectarse de nuevo, aseveró Padilha al señalar que el vacunado podría enfermarse de un resfriado o una leve gripe, pero sin riesgos graves para su salud.
Un total de 26 millones de brasileños fueron inmunizados en 2012 contra la gripe y este año esa cifra aumentará en un 30 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG