lunes, 1 de abril de 2013

Varios departamentos en el noroeste de Francia viven la primavera más fría de su historia


Foto: Prensa Latina
Francia: Varios departamentos en el noroeste del país viven la primavera más fría de su historia con inusuales temperaturas por debajo de cero grados, informaron hoy los servicios meteorológicos. En ciudades como Brest, Cherburgo, Caen, Beauvais, Lille, Nancy y Estrasburgo los últimos 10 días de marzo fueron los más helados para este período desde que se comenzaron a realizar las mediciones.
Según François Jobard, del instituto nacional de meteorología Météo France, el promedio de temperatura en el inicio de la primavera es de 1,5 grados centígrados menos de lo normal, según Prensa Latina.
La situación no mejorará en los días venideros, de acuerdo con las previsiones hechas por la sociedad Météo Consult, que pronostica la persistencia de la ola de frío por lo menos hasta la semana próxima.
No se excluye la ocurrencia de algunas nevadas el sábado o domingo en las zonas aledañas al Canal de la Mancha, las cuales podrían extenderse hasta otras regiones del interior.

Francia es un extenso país donde tenemos varios climas, desde el frío y seco de los Alpes, al clima Mediterráneo de la Costa Azul, o el clima oceánico de la cornisa Atlántica francesa. Son varios climas los que podremos encontrar en este país, dependiendo de donde estemos.
En París, por ejemplo, el clima es oceánico, es un clima suave, de abundantes lluvias pero no torrenciales. Las temperaturas en verano rara vez superan los 30 grados, aunque ocasionalmente hay olas de calor. Las lluvias son más frecuentes en invierno, estación en la que esporádicamente también puede nevar.
Si nos vamos al sur, a la ciudad de Marsella, su clima por ejemplo varía bastante del clima parisino. El clima en esta ciudad es Mediterráneo, con temperaturas suaves a lo largo de todo el año, temperaturas que rondan medias de 22 grados centígrados. Los inviernos son más fríos y los veranos calurosos. Marsella además sufre los vientos del Mistral, fríos y duros, llegados de los Alpes.
Si nos vamos al sur, por ejemplo a un lugar como Tolosa o Toulouse, es una ciudad y una región marcada por el encuentro de las corrientes mediterránea y oceánica, dejando un clima templado durante todo el año. El viento del oeste es muy húmedo y es el predominante de la zona. Abril y mayo son los meses más lluviosos, y las temperaturas rondan de media los 20 grados centígrados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG