martes, 2 de abril de 2013

Venezuela: emplean tecnología de avanzada para estudios ecológicos

Foto: Prensa Latina
Especialistas venezolanos fomentan el empleo de sistemas de información geográfica para el estudio de diversos proyectos ecológicos, como parte de los esfuerzos en la aplicación de tecnologías de avanzada, informaron hoy fuentes especializadas. En esa dirección, la Unidad de Sistemas de Información Geográfica (UniSig) -adscrita al Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)- facilitó los recursos para esas acciones, según informó Prensa Latina.
La citada entidad dispone de bases de datos de especies vegetales o animales, imágenes satelitales de alta resolución y cartografía vectorial.
Entre las herramientas se encuentran los mapas (políticos, topográficos, parques nacionales, monumentos naturales, linderos, reservas de biosfera, vegetación y temperatura) y los modelos de distribución de especies.
La UniSig cuenta con equipos de última generación con los cuales realizan análisis espaciales de óptima calidad y precisión, indicaron expertos.
Jon Paul Rodríguez, investigador del Centro de Ecología y fundador de la UniSig, indicó que la unidad ha sido una importante herramienta tecnológica para el desarrollo de proyectos ecológicos y ambientales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG