lunes, 29 de abril de 2013

El nuevo virus H7N9 pone en Alerta a China, hay nuevos casos

Foto: Prensa Latina
El primer ministro de China, Li Kegiang, exhortó a la población a mantenerse alerta sobre el nuevo virus H7N9 de la gripe aviar, que ha cobrado la vida de 23 personas, informó hoy la prensa local. Los llamados de Li fueron durante una visita ayer a los laboratorios en esta capital del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de China, donde aprovechó para elogiar a los trabajadores de salud por ofrecer información de manera oportuna, vital para aliviar los temores de la población.
También el jefe del Gobierno destacó los esfuerzos de los científicos en estudiar el H7N9 y que China haya sido el primer país en descubrir el orden genético de ese virus, el 28 de marzo.
Li prometió transparencia en la información para que el público conozca la verdad y pidió a los médicos en el condado de Lushan, centro del terremoto del 20 de abril que causó al menos 196 muertos, mantener el control y la prevención de enfermedades en esa provincia de Sichuan.
Entretanto cinco nuevos casos del virus H7N9 fueron reportados este fin de semana en las provincias orientales chinas de Zhejiang, Jiangxi y Shandong, y en la sureña Fujian, con lo cual se eleva a 123 el número de infectados en toda China continental.
Uno de los contagiados es un hombre de 38 años de Zhejiang, donde han muerto seis de los 46 casos reportados y nueve se han recuperado totalmente.
Las autoridades de salud anunciaron que esperan controlar la epidemia luego del cierre de todos los mercados de aves vivas y la subida de las temperaturas.
Otros dos enfermos fueron confirmados con el virus en la provincia de Jianxi y uno en la sureña Fujian (el segundo en esa región), de 80 años y que se reporta en estado de gravedad.
El otro caso es de Shandong, un niño de cuatro años hijo de uno de los primeros enfermos de H7N9, aunque los especialistas afirman que no existen evidencias clínicas de contagio entre humanos.
Xu Jianguo, investigador del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de China, dijo que el principal obstáculo técnico para la prevención es el desconocimiento de dónde están las aves portadoras del virus ni hacia dónde se dirigen.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG