domingo, 21 de abril de 2013

Toman medidas preventivas en ciudad turística de Vietnam por el virus H7N9 de la gripe aviar

Para prevenir la penetración del peligroso virus H7N9 de la gripe aviar, autoridades de la ciudad portuaria de Danang, punto clave en el flujo turístico hacia Vietnam, anunció hoy la adopción de medidas especiales, según ha informado Prensa Latina. Aunque hasta la fecha ningún caso de contagio se registró en el país, la importante urbe central, ya se preparó con suficientes medicamentos, equipos y otras facilidades asistenciales para lidiar con cualquier eventual estallido de la enfermedad, propagada en la vecina China.
Medios informativos indicaron que los dos principales hospitales de la localidad se encuentran listos para recibir y tratar pacientes al tiempo que se reforzaron las medidas de control sanitario en los puertos aéreos y marítimos de entrada.
Cinco equipos especializados en coordinación con servicios de inmigración se mantienen a tiempo completo en la terminal internacional de Danang, que recibe regularmente nueve líneas áreas, tres de ellas de China que transportan cada semana alrededor de dos mil pasajeros provenientes de allí.
Las medidas preventivas se reforzaron al acercarse el pico de la temporada turística que atrae anualmente a cientos de miles de visitantes a una ciudad que es a la vez uno de lo principales polos de la economía vietnamita y centro de negocios con el exterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG