lunes, 6 de mayo de 2013

Conferencia mundial sobre cocodrilos en Sri Lanka del 21 al 23 de mayo

Sri Lanka: El grupo de especialistas en cocodrilos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn) se reunirá aquí del 21 al 23 próximos con el propósito de intercambiar experiencias sobre las políticas de protección a esos saurios. Los organizadores esperan la asistencia de unos 250 biólogos, investigadores, funcionarios gubernamentales y expertos de todos los continentes, en especial de Asia, donde varias especies enfrentan riesgos de extinción, según ha informado Prensa Latina.
En el planeta existen 23 especies de cocodrilos, caimanes, gaviales y otros parientes de estos reptiles, perseguidos por cazadores inescrupulosos que comercializan su piel, su carne y distintas partes del cuerpo a las cuales se atribuyen propiedades medicinales.
Armar una política racional de explotación de estos animales y propiciar su reproducción son algunos de los objetivos cardinales de la red mundial de especialistas en cocodrilos de la Uicn.
Con el grupo colaboran biólogos, administradores de vida silvestre, funcionarios gubernamentales, investigadores independientes, representantes de organizaciones no gubernamentales, agricultores, comerciantes, curtidores y líderes de la moda.
Los expertos tienen como guía la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres y otros organismos intergubernamentales centrados en evitar el comercio ilegal y promover la supervivencia de estos importantes reptiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG