lunes, 13 de mayo de 2013

Confirman 197 casos de dengue en Angola


El ministro de Salud de Angola, José Van Dúnem, confirmó hoy la existencia de 197 casos de dengue en este país africano, de un total de 275 sospechosos registrados en el período del 12 de marzo al 9 de abril de este año. De los casos sospechosos 273 pertenecen a Luanda, en tanto otros dos se localizan en la provincia de Malanje, a unos 400 kilómetros al norte de esta capital, señaló la fuente, la cual manifestó que 33 enfermos tuvieron que ser hospitalizados.
Van Dúnem dijo en declaraciones a la Agencia Angop que desde el surgimiento de la dolencia no se reportó ningún caso de muerte.
Apuntó, que, de acuerdo con estadísticas mundiales, la mortalidad por dengue es de cerca del cinco por ciento y "ocurre fundamentalmente en las zonas donde hay circulación de casos de dengue hemorrágico, provocado por un determinado serotipo que no se ha notificado en este país".
El funcionario angoleño expresó que aunque la enfermedad no se ha extendido de forma alarmante a través de la geografía nacional preocupa ya que es una afección a la cual los angoleños no están habituados.
Tras insistir en que para la erradicación de focos de mosquitos son necesarias medidas como el desarrollo de campañas de fumigación y colocación de tapas en depósitos de agua, el titular de Salud advirtió a las personas que en caso de sentir síntomas como malestar y fiebre, acudan al médico de inmediato.
El dengue hemorrágico es provocado por la picada del mosquito Aedes Aegypti.
Entre 50 y 100 millones de personas contraen dengue cada año, y de esa cifra medio millón padecen la variante hemorrágica, que provoca el deceso de numerosos pacientes, según la Organización Mundial de la Salud.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG