martes, 28 de mayo de 2013

Sistema de baja presión con posible evolución a ciclón tropical dejará intensas lluvias en el sur mexicano

Sistema de baja presión con posible evolución a ciclón tropical dejará intensas lluvias en el sur mexicano - Como todos sabemos la Temporada de Huracanes en el Pacifico Mexicano ya empezó el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Ante esta situación ya hay que ir tomando todas las medidas preventivas, para no ser sorprendidos por un fenómeno natural de esta magnitud.
Para hoy martes se espera que la baja presión afecte la costa mexicana, dejando fuertes precipitaciones y actividad eléctrica en los sureños estados mexicanos de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Cabe destacar también que hay grandes chances de que evolucione a Ciclón Tropical, segun ha informado el SMN.
El parte de las 06:00 hora local de ese organismo precisa que este martes el fenómeno que se forma en el Pacífico, ubicado a unos 350 kilómetros al Sur de las costas de Oaxaca, ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica y generará una amplia zona de nubosidad.
Ello provocará lluvias moderadas a fuertes en el Occidente, Centro y Oriente del territorio, incluyendo el Valle de México.
Ese sistema en formación, según el SMN, se moverá hacia el Norte y puede ingresar al país mañana, por lo que se mantendrá en vigilancia.
Recomendó a la población de la región costera de Guerrero, Oaxaca y Chiapas extremar precauciones por posibles deslaves e inundaciones, así como a la navegación marítima en esos estados por vientos fuertes y oleaje elevado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG