jueves, 2 de mayo de 2013

El Caribe solicita ayuda internacional para combatir el VIH-SIDA

Foto: Prensa Latina
El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas, solicitó ayuda internacional para combatir en el Caribe el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-SIDA), reportó hoy la agencia regional de noticias CMC. Al intervenir en una reunión sobre el tema, celebrada en Barcelona, España, Douglas señaló que cada día en el Caribe se infestan 50 personas y otras 33 mueren por esa enfermedad.
En estos momentos de crisis se hace indispensable la ayuda a la región, la segunda con tasa más alta del mundo de VIH-SIDA, sólo superada por África Subsahariana, expresó.
El jefe de gobierno, quien se encarga de los asuntos de salud de la Comunidad del Caribe (Caricom), recalcó que la colaboración para enfrentar el flagelo es vital.
Douglas manifestó su confianza en alcanzar la meta de un mundo libre de VIH-SIDA.
Los gobiernos del Caribe en colaboración con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) impulsan una estrategia para la identificación de prioridades, objetivos mensurables y resultados tangibles en la lucha contra la enfermedad, subrayó.
En la Caricom tenemos la esperanza de ser la primera región del mundo en desarrollo en eliminar la transmisión madre-hijo en 2015, aseguró el primer ministro.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG