lunes, 6 de mayo de 2013

China, Japón y Corea del Sur acordaron ampliar protección ambiental

Ministros de China, Japón y Corea del Sur acordaron hoy en la localidad japonesa de Kitakyushu ampliar su cooperación para enfrentar temas del medio ambiente del mundo y la región, pero en particular la contaminación ambiental en el noreste de Asia, según ha informado Prensa Latina.
La posición aparece en un comunicado al finalizar la XV Reunión Tripartita de Ministros del Medio Ambiente de esas naciones vecinas, que también anuncia el trabajo conjunto para ampliar la implementación total y sostenible de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Según las versiones divulgadas en Beijing, los tres países mejorarán las investigaciones conjuntas y la cooperación técnica en campos como desarrollo verde, biodiversidad y contaminación ambiental.
Otro resultado del encuentro, de acuerdo con la información de la agencia informativa Xinhua, fue el establecimiento del Diálogo Tripartita de Políticas sobre Contaminación del Aire, que permita el intercambio sobre tecnologías, monitoreo, prevención y control.
Este mecanismo establecido en 1999 tendrá su próxima edición en 2014 en Corea del Sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG