jueves, 16 de mayo de 2013

El ciclón tropical "Mahasen" alcanza la costa de Bangladesh

El ciclón tropical "Mahasen" alcanzó a primera hora de esta mañana la costa de Bangladesh, donde miles de personas fueron evacuadas ayer ante el temor de que cause destrozos, informaron fuentes del Departamento Meteorológico local.
Las fuentes precisaron que poco después del impacto, en la región de Patuakhali, no se había informado de daños de entidad.
De acuerdo con el diario Daily Star, varios poblados de la zona registraron anoche inundaciones por fuertes lluvias que precedieron la llegada del tifón, que según los expertos se desplazará en las próximas horas hacia Chittagong, la segunda ciudad del país.
Las autoridades locales comenzaron ayer la evacuación de miles de personas de las zonas pesqueras en el área, así como el cierre de dos aeropuertos, y decretaron un estado de alarma de grado 7, de una escala que va de 1 a 11, ante el arribo del Mahasen.
La ONU ha advertido que el ciclón podría afectar a 8 millones de personas en Bangladesh y las vecinas India y Myanmar.
La evacuación comenzó en la tarde de ayer en el distrito de Cox's Bazar, donde unos 20.000 habitantes tuvieron que abandonar sus hogares, según explicó a Efe el superintendente de la zona, Mohamed Azad Mia.
También se ha ordenado el cierre de los aeropuertos de la localidad turística de Cox's Bazar y de la cercana ciudad portuaria de Chittagong, la segunda más poblada de Bangladesh tras la capital, Dacca.
También han sido alertados los pescadores bangladeshíes para que atraquen sus botes y veleros en los puertos.

Fuente EFE Verde

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG