viernes, 10 de mayo de 2013

¿Cómo es el clima en las Bahamas? toda la info aquí

¿Cómo es el clima en las Bahamas? toda la info aquí - En esta e interesante nueva publicación les traigo información sobre el clima en las Bahamas y varias cositas que tenes que saber sobre estas islas que más que seguro no te has enterado todavía, saludos y espero que este nuevo articulo les sirva.
La Mancomunidad de las Bahamas es un estado independiente que pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones, ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba, al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al este de la península de la Florida.
Las Bahamas son un grupo de cerca de setecientas islas y cayos que se hallan en el océano Atlántico occidental frente a las costas de la Florida. Andros es la isla más grande, situada a unos 240 km. al sudeste de la Florida. Las islas Biminí están al noroeste. Al norte se sitúa la isla de Gran Bahama, donde se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Freeport. La isla de Gran Abaco está al lado, al este. La segunda isla más grande, Gran Inagua, está en la parte meridional. Otras islas importantes son Eleuthera, Cat, San Salvador, Acklins, Crooked y Mayaguana. Nassau es la capital y la ciudad más grande, localizada en Nueva Providencia. La mayoría del país es plano aunque las islas tiene una costa muy irregular. El punto más alto del país es el monte Alvernia, de 63 metros de altura sobre el nivel del mar, situado en la isla de Alvernia.
El clima de las Bahamas es semitropical y tiene dos estaciones, verano e invierno. Durante el verano, que se extiende de mayo a noviembre, el clima está dominado por las masas tropicales de aire cálidas y húmedas, moviéndose hacia el norte a través del Caribe. Las temperaturas de verano oscilan entre 21 a 34° C con una humedad relativa del 60% al 100%. En los meses de invierno, que se extiende de diciembre hasta abril, el clima se ve afectado por el movimiento de las masas polares frías de América del Norte. Las temperaturas durante los meses de invierno son de 15 a 24° C.
Aunque nunca ha habido una helada en las Bahamas, la temperatura puede descender a 3 °C durante los golpes del Ártico que afectan a la cercana Florida. Hay constancia de que la nieve se ha mezclado con la lluvia en Freeport en enero de 1977, al mismo tiempo que nevó en el área de Miami. La temperatura era de unos 5 °C en ese momento.
Las lluvias medias anuales son de 1.320 milímetros y normalmente se concentran en los periodos mayo-junio y septiembre-octubre. Las precipitaciones, con frecuencia, son cortas, aunque a veces muy intensas acompañada de fuertes ráfagas de viento, que luego son seguidas de cielos despejados.
Los vientos son predominantemente del este durante todo el año, pero tienden a ser del nordeste, de octubre a abril, y del sudeste, de mayo a septiembre. Estos vientos casi nunca pasan de 24 km/h, excepto durante la temporada de huracanes. Aunque oficialmente la temporada de huracanes dura desde junio hasta noviembre, la mayoría de los huracanes en las Bahamas se producen entre julio y octubre. Antes de una larga pausa en la actividad que terminó en la década de 1990, el último que golpeó fue el huracán David (1979), en septiembre de 1979. Los daños se estimaron en 1,8 millones de US$, y afectaron principalmente a los productos agrícolas. El huracán más intenso del siglo XX que paso por las Bahamas fue el Huracan de Florida (1929), en el que se registraron vientos de hasta 225 km/h. Muchas vidas se perdieron, y hubo grandes daños en edificios, casas y barcos.

Ciclones tropicales más húmedos en las Bahamas
Precipitación

Rango (Mm) Tormenta Ubicación
01 747,5 Huracán Noel (2007) Long Island
02 508,0 Huracán Donna (1960)
03 436,6 Huracán Flora (1963) Ciudad Duncan
04 390,1 Huracán Inez (1966) Aeropuerto de Nassau
05 321,1 Huracán Michelle (2001) Nassau
06 309,4 Huracán Erin (1995) Iglesia Grove
07 279,4 Huracán Isidore (1984) Nassau
08 260,0 Huracán Fay (2008) Freeport
09 236,7 Huracán Floyd (1999) Little Harbor Abacos
10 216,4 Huracán Cleo (1964) West End

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG