domingo, 12 de mayo de 2013

¿Cómo es el clima en Bélgica?

¿Cómo es el clima en Bélgica? - Bélgica es un estado miembro de la Unión Europea situado en el noroeste europeo. El país cubre una superficie de 30 528 kilómetros cuadrados y posee una población aproximada de 11 millones de habitantes.
Bélgica tiene un clima marítimo templado influenciado principalmente por las masas de aire procedentes del Océano Atlántico. Rápidos y frecuentes cambios en las diferentes masas de aire separados por frentes, da a Bélgica una considerable variabilidad en el tiempo. En la región costera, el clima es templado y húmedo en la costa, son generalmente pocos días de intenso calor, aquí el promedio anual de precipitaciones es el más bajo en el país.
En el interior Bélgica tiene un clima continental con frecuentes lluvias y la naturaleza generalizada del Atlántico, con inviernos relativamente fríos debido a los vientos del Báltico, veranos frescos y lluvias distribuidas de manera uniforme durante todo el año. La estación cálida dura en promedio entre abril y octubre.
La temperatura media anual es de alrededor de 9°C. La media de enero caen por debajo de congelación, incluso en distintos lugares, mientras que los de julio no sea superior a 19°C. La lluvia, en promedio, alrededor de 800 mm por año, con valores más altos en las zonas interiores.
En el interior del país hay marcadas variaciones en la temperatura, el mayor de los distritos sur-este, los veranos cálidos alternan con inviernos muy fríos. La buena temporada suele ser de abril a octubre y durante los meses de invierno la nieve es probable. La temperatura media anual es de 8°C, en Bruselas, la temperatura media es de 10 °C, que varía entre 3°C en enero a 18°C en julio. La precipitación media anual es entre 700 y 1000 mm.
La humedad y la llovizna son habituales. La precipitación media anual es de 805mm. Llueve casi todo el año, pero abril y noviembre son los meses más lluviosos. Las precipitaciones son más importantes en el macizo de las Ardenas y en la costa que en el resto del país.
Los inviernos son fríos y húmedos, con frecuentes nieblas, los veranos son bastante templados. Las diferencias climáticas regionales están determinadas por la distancia desde el mar y la altura sobre el nivel del mar. Más dentro de la influencia marítima se vuelven más débiles, y el clima se vuelve más continental, que se caracteriza por una mayor diferencia de temperatura en los cambios estacionales.
La región de las Ardenas, la más alta y más distantes del mar, es también la región más fría. En invierno, hay aproximadamente 129 días de heladas, la nieve cae de 30 a 35 días, y en enero la media de las temperaturas mínimas son más bajas que en otros lugares. Debido a la topografía, las Ardenas son las más altas precipitaciones de Bélgica. En contraste, en la región flamenca, en general, las temperaturas son más altas durante todo el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG