viernes, 10 de mayo de 2013

¿Cómo es el clima en Suiza?

¿Cómo es el clima en Suiza? - En esta nueva publicación les voy a contar sobre el clima en Suiza, en que continente se encuentra, con que países limita y muchos datos más que seguro te van a interesar. 
Suiza es un país sin salida al mar ubicado en Europa central que limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein.
El clima es por lo general templado, pero puede variar mucho de localidad a localidad, de las condiciones glaciares en la cima de las montañas a un clima casi mediterráneo en el sur del país. Los factores que afectan el clima del país son la altitud, la disposición de las montañas y la distancia del país del mar. La presencia de grandes masas de agua de algunos lagos suizos contribuye para crear microclimas más suave en el país.
Los veranos suelen ser cálidos y húmedos con lluvias periódicas que ayudan al desarrollo de la agricultura en la región. Los inviernos en las montañas alternan días de sol y nieve, mientras las tierras más bajas tienden a tener días nublados y neblinosos. En primavera y otoño, las temperaturas medias varían entre 8°C y 15°C. Las temperaturas, sin embargo, varían mucho de acuerdo a la altitud.
Un fenómeno climatológico llamado Efecto Föhn puede ocurrir en cualquier época del año, incluso en invierno, y se caracteriza por el paso del aire cálido del Mediterráneo por los Alpes desde Italia. Las zonas con menos precipitaciones son los valles del sur en el Valais, donde se cultiva el valioso azafrán y viñedos para la producción de vinos. Los Grisones también tienden a ser más secos y ligeramente más fríos, aunque a veces reciben numerosas nevadas en invierno. Las condiciones más húmedas del país persisten en las alturas de los Alpes y en el cantón del Tesino, donde las lluvias y nevadas son abundantes. La zona este tiende a ser más fría que la zona oeste del país, además de que las precipitaciones suelen ser escasas a lo largo del año, con variaciones menores entre el paso de las estaciones.
Las precipitaciones varían mucho dependiendo de las zonas del país, aumentan con la altura y son más elevados en las laderas montañosas expuestas a los vientos del Océano Atlántico, en algunas regiones montañosas pueden alcanzar hasta 2.500 mm de precipitación anual.
En general, la mayor parte de Suiza recibe cerca de 1.000 mm de precipitación por año, las lluvias caen con mayor intensidad entre mayo y agosto. La región más seca de Suiza es la media del valle del Ródano, en el cantón de Valais, en el que tienen valores de alrededor de 600 mm de precipitación anual. La nieve es frecuente durante el invierno y en las zonas altas, puede nevar incluso en verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG