martes, 14 de mayo de 2013

Confirman en Arabia Saudita cuatro nuevos casos de coronavirus

Arabia Saudita: Medios oficiales de ese país confirmaron la detección de cuatro nuevos pacientes infestados con coronavirus, una dolencia emparentada con el Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS), pero más letal y fulminante. Los casos fueron reportados por el Ministerio de Salud en la Provincia Oriental, reportó la agencia noticiosa oficial SPA, según la cual una menor, de nueve años y un impedido físico de 21 fallecieron tras su ingreso en un hospital y después de varios días de padecer fiebre alta.
Acorde con precisiones del ministro de Salud saudita, Abdullah al Rabia, el número de personas que han contraído la enfermedad en el país asciende a 24 y y los fallecidos a 15.
Asimismo el titular admitió que en Arabia Saudita hay tres casos sospechosos y prometió que tratará con absoluta transparencia la información sobre el curso de la enfermedad.
A principios de semana la Organización Mundial de la Salud difundió un informe según el cual en este país de la Península Arábiga el número de víctimas fatales de la dolencia asciende a 11, cuatro menos que los reconocidos aquí, lo que implica un aumento dramático en el número de contagiados.
Las cifras evidencian que el coronavirus ha hecho los mayores estragos hasta ahora en el reino wahabita, aunque también se han detectado casos en Jordania, Alemania, Reino Unido y Francia.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG