lunes, 13 de mayo de 2013

Alertan sobre posible ocurrencia de incendios forestales en el centro y occidente de Cuba

Cuba: La Jefatura Nacional del Cuerpo de Guardabosques de Cuba llamó a prestar atención a los territorios de la región occidental y central ante la posible ocurrencia de incendios forestales en el mes en curso. Al divulgar una evaluación de la Campaña de Protección Contra Incendios Forestales, el ente instó reforzar la vigilancia en la provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.
De acuerdo con el parte, se estima por el Instituto de Meteorología, que las condiciones de peligro evolucionen a partir del Centro y hacia el Occidente del país conformándose el patrón habitual de comportamiento para este mes.
También deberá recibir atención la influencia del anticiclón del Atlántico, precisó la fuente, que orientó mantener la realización de acciones de divulgación a través de los diferentes medios de difusión masiva.
Hasta el 23 de abril fueron registrados 284 incendios forestales, los cuales ocasionaron daños a dos mil 480.74 hectáreas, precisó la Jefatura Nacional del Cuerpo de Guardabosques de Cuba.
Comparado con igual período del año anterior, disminuyó el número de incendios (-66) y también decrecieron las hectáreas afectadas de bosques en mil 456.39.
Las causas específicas que originaron los incendios forestales fueron la circulación de vehículos sin matachispa, fumadores, pescadores y quemas para diferentes fines.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG