miércoles, 8 de mayo de 2013

Alerta en Rep. Dominicana por el dengue, 29 muertos en lo que va del año

Foto: Prensa Latina
El dengue causó durante este año hasta hoy en República Dominicana 29 muertes, una cantidad más de tres veces superior al registro de la misma etapa de 2012, según fuentes oficiales. La situación es considerada de alarmante teniendo en cuenta que la llamada temporada alta del mal no ha llegado y hasta esta fecha del año precedente el número de fallecimientos se ubicó en nueve, según informó Prensa Latina.
Al mismo tiempo, de un período a otro, las personas afectadas pasaron de unas mil 500 a cuatro mil 500.
Esperamos un aumento del problema pues no hemos entrado en el pico de la enfermedad, que comienza en mayo, junio, los meses lluviosos, durante los cuales se multiplica el mosquito Aedes aegypti (agente transmisor), explicó el viceministro de Salud Nelson Antonio Rodríguez.
Alertó que si continúa la tendencia actual, Dominicana podría estar bajo la presencia de una epidemia, y exhortó a la población a tomar medidas higiénicas.
Recordó que una misma persona puede sufrir más de un tipo de dengue, y tendría mayores posibilidades de desarrollar la variante de mayor gravedad.
Durante 2012 este padecimiento fue el responsable de la muerte de 68 seres humanos y la cantidad de afectados ascendió a nueve mil 191, de acuerdo con datos del Ministerio dominicano de Salud Pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG