jueves, 30 de mayo de 2013

La tormenta tropical "Bárbara" se debilita y ahora es depresión tropical

México: La tormenta tropical “Bárbara” sigue perdiendo intensidad y ya es depresión tropical sobre el sur de Veracruz. El fenómeno natural posee vientos de 55km/h y rachas superiores de 75 km/h, tiene un movimiento Norte a 13km/h y su presión central se ubica en torno a los 1000 hPa. Origina nublados densos con potencial de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz, propiciando desprendimientos nubosos fuertes hacia los estados de Campeche, Guerrero y Puebla, según ha informado Conagua.
La depresión tropical "Bárbara" se encuentra en tierra a 65 km al sureste de Coatzacoalcos, Veracruz y 60 km al Oeste-suroeste de Cárdenas, Tabasco.

Se han reportado lluvias de 410.4 mm en Sierra Morena,  Chis., hasta las 04:00 horas de hoy(Hora Mexicana), en las últimas 20 horas.
El centro de “Bárbara” se localiza en tierra en el sur de Veracruz y límites con Tabasco, provocando nublados densos con potencial de chubascos, tormentas y vientos fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y sur de Veracruz.  
A la población de los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, por lluvias fuertes a torrenciales, vientos fuertes, inundaciones, probables deslaves e incremento en el nivel de ríos. A la navegación marítima en la costa de Oaxaca, Guerrero y Chiapas por oleaje de 2 a 3 metros y marejada.
Cabe destacar que al menos dos personas murieron y otra está desaparecida en el estado de Oaxaca, a causa de las lluvias que provocó Bárbara, informó el área operativa del sistema de Protección Civil estatal.
Un hombre de 26 años falleció la noche del martes, cuando trató de cruzar a bordo de su bicicleta un arroyo en Pinotepa Nacional. La fuerza de la corriente lo arrastró.
Este miércoles murió ahogada una persona de nacionalidad estadounidense, identificada como Douglas Kemtchu, cuando trató de surfear en la playa de Punta Conejo, en el municipio de Salina Cruz, desobedeciendo las indicaciones de las autoridades, según Protección Civil de Oaxaca.
El martes, en Santa Cruz Zenzontepec, un hombre de 55 años trató de atravesar el río El Chapulín, en el paraje El Limoncito, y se lo llevó la corriente. Las autoridades no lo han ubicado.
La temporada de huracanes en el pacífico comenzó el pasado 15 de mayo y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Cabe destacar también que habrá 14 ciclones: seis serán tormentas y ocho podrían alcanzar fuerza de huracán, aunque no se puede saber todavía si alguno tocará tierra. 

Mapa de la trayectoria de la depresión tropical "Bárbara" 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG