jueves, 9 de mayo de 2013

Eclipse anular de sol, miralo en vivo

Eclipse anular de sol, miralo en vivo - Hoy jueves, la luna bloqueará el Sol provocando el primer eclipse anular de este año, evento que promete transformarse en un espectáculo impresionante, miralo en vivo desde aquí, http://events.slooh.com. Según la NASA, el sol se convertirá en un 'anillo de fuego cósmico' tras ser cubierto por nuestro satélite. Este fenómento podrá ser visible desde algunas partes de Australia y el Océano Pacífico.
Además, se realizará una transmisión en vivo del eclipse, el cual se iniciará aproximadamente a las 4:30 p.m. (hora peruana).
Un eclipse anular ocurre cuando la Luna pasa directamente enfrente del Sol, pero el disco lunar no es lo suficientemente ancho como para cubrir toda la estrella. En su punto máximo, la Luna forma “un hoyo negro” en el centro del Sol. Hay que recordar la necesidad de observar el fenómeno debidamente protegido. No son válidas gafas de sol, cristales ahumados u otros inventos caseros. Es muy peligroso mirar al Sol sin la debida protección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG