viernes, 31 de mayo de 2013

Autoridades de Florida alertaron a la población para que esten preparados ante el inicio de la temporada de huracanes

EE.UU: Autoridades de Florida alertaron hoy a la población de la importancia de estar convenientemente preparados ante el inicio de la temporada de huracanes, que empieza mañana 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.
El gobernador de Florida, Rick Scott, recomendó no bajar la guardia y tener todo listo ante la llega de un posible ciclón, aunque dijo que espera que este año sea tranquilo.
"Esperamos y rezamos para que no haya un huracán, especialmente para que no haya otro 'Andrew'", señaló Scott en referencia a las graves consecuencias del pasó de este ciclón en 1992 por el sur de Florida, donde dejó 65 muertos y daños valorados en unos de 25.000 millones de dólares.
Pese a que con los años ha disminuido el margen de error en las predicciones, el gobernador Scott señaló que no hay que confiarse de los pronósticos meteorológicos y hay que tener todo listo ante una posible evacuación.
"El año pasado se predijo como una temporada tranquila, pero hubo tres tormentas (tropicales) en Florida y el huracán 'Sandy' tocó tierra", dijo Scott.
"Sandy" causó la muerte directa de al menos 147 personas, 72 de ellas en Estados Unidos y unos 50.000 millones de dólares en gastos.
Por su parte, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que espera que sea una "temporada tranquila", aunque destacó que "esperar que las cosas salgan bien no es un plan".
Por este motivo, advirtió a la población de "la importancia de estar bien preparados" y tener todo lo necesario ante la llegada de una tormenta tropical o un huracán.
"Las primeras 72 horas después de una tormenta son las más importantes. Se han de preparar para pasar ese tiempo seguros y con suficientes recursos para su familia", manifestó Giménez durante su declaración pública en el centro de emergencias de Miami-Dade.
El optimismo de Scott y Giménez contrasta con las predicciones de los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, que pronostican que esta temporada será mucho más activa, y se calcula que se formen de siete a once huracanes en la cuenca atlántica.

Fuente EFE Verde

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG