domingo, 26 de mayo de 2013

Barack Obama recorre áreas devastadas por tornados en Oklahoma, EE.UU

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama recorrerá hoy la localidad de Moore, en Oklahoma, donde un tornado dejó 24 muertos, incluido 10 niños, 240 heridos y afectaciones materiales valoradas en dos mil millones de dólares. Obama supervisará las labores de recuperación, dialogará con los socorristas y también con las familias damnificadas por el fenómeno ocurrido el día 20, de acuerdo con reportes.
Se espera que el mandatario informe sobre los planes federales de asistencia a las víctimas y zonas devastadas por la tormenta.
Un día después de la tragedia, Obama prometió entregar toda la ayuda necesaria para las tareas de reconstrucción en Oklahoma, en el centro-sur de Estados Unidos, y dijo que ahora esa es la prioridad de su gobierno.
El presidente demócrata le aseguró a la gobernadora, Mary Fallin, que los ciudadanos de ese territorio "tendrán a su disposición todos los recursos necesarios" para recuperarse del desastre ocasionado, principalmente, en Moore, con 55 mil habitantes.
El servicio meteorológico nacional calificó la fuerza del tornado de EF-4 en la escala de magnitud de estos fenómenos que llega a EF-5, lo cual supone vientos de hasta 320 kilómetros por hora, más severo que un huracán de categoría cinco.
Un total de 28 meteoros de ese tipo azotaron el domingo pasado a los estados de Kansas, Illinois, Arkansas, Iowa, Misuri y Oklahoma. Este último decretó la fase de emergencia tras contabilizar en esa ocasión dos muertos, 21 lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG