jueves, 30 de mayo de 2013

Epidemia de dengue en Singapur se cobra la primera víctima

Un joven de 20 años de edad es la primera víctima mortal este año de una epidemia de dengue con más de ocho mil infectados en Singapur, informaron hoy el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Medio Ambiente. En una declaración conjunta, ambas entidades confirmaron la muerte de Ang Yong Han, a quien ingresaron y diagnosticaron con fiebre viral en el hospital Tan Tock Seng, aunque después le dieron un alta ambulatoria y el compromiso de volver en caso de persistir los síntomas, según ha informado Prensa Latina.
El paciente regresó el domingo pasado a la instalación médica e internaron como un caso de dengue y pese a un agresivo tratamiento con transfusiones de sangre y medicamentos, empeoró su salud al punto que falleció la víspera, precisa el texto de la declaración.
Los familiares refirieron que en cuestión de días, el conteo de plaquetas de Ang se redujo a un nivel peligroso para la vida y se preguntan porqué no se detectó a tiempo la enfermedad.
La muerte del joven agudiza la grave situación existente en este pequeño Estado del sudeste asiático y ha influido en la adopción de medidas más exigentes para el control de vectores, en los cuales se halla el transmisor del dengue, el mosquito Aedes aeyipti.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus, y que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti. La infección causas síntomas gripales (síndrome gripal), y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico. Es una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones tropicales y subtropicales del planeta. En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas y semiurbanas y se ha convertido en un importante problema de salud pública, hasta el punto de que en la actualidad, más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG