viernes, 10 de mayo de 2013

Las inundaciones en el noreste de Francia obligan a declarar el estado de catástrofe natural

Francia: El ministro francés del Interior, Manuel Valls, declaró hoy el estado de catástrofe natural en las zonas del departamento de Aube afectadas por graves inundaciones. En esa región del noreste de Francia el agua subió hasta los 40 centímetros y anegó decenas de viviendas y extensas áreas de cultivos.
De acuerdo con el titular del Interior, la declaración de la situación de catástrofe permitirá al Estado brindar de una manera más rápida el apoyo a los habitantes, las empresas y los agricultores que sufrieron serias pérdidas por el fenómeno climatológico.
Valls recorrió este viernes, junto a la ministra de Ecología, Delphine Batho, la comuna de Bucheres, una de las más afectadas por las inundaciones, provocadas por las lluvias de esta semana y el consiguiente aumento del caudal de los ríos.
Según el prefecto de Aube, Christophe Bay, las crecidas se extenderán este fin de semana por el noroeste del departamento y podrían provocar daños a varios miles de personas.
El funcionario aseguró, sin embargo, que no existe ningún peligro para la central electronuclear de Nogent-sur-Seine, ubicada en ese territorio, porque el nivel de las aguas no llegará hasta sus instalaciones.
Este es el peor evento meteorológico sufrido en Aube en los últimos 30 años.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG